"El hábitat natural para tu mente enferma"


El Rastrillo Au Pairs foto 2

Publicado en enero 14th, 2014 | por Marcos Gendre

0

Au Pairs: Playing with a Different Sex (Human, 1981)

Au Pairs foto 1Una de las pruebas más fructíferas de engalanar el germen punk con kilos maquillaje dance y litros de oxigenante post-punk sin un gramo de grasa; Playing with a Different Sex (Human, 1981) ahonda en la veta abierta por Gang of Four en el revelador Entertainment! (EMI, 1979) para mostrarnos nuevas variantes repletas de soluciones rítmicas. Guitarras fluctuando entre la tensión funk y el desgarro punk, un bajo en primerísimo primer plano y una batería recién sacada del corazón de la selva; sin embargo, si por algo llama la atención esta obra es por su inalterable militancia con las causas más activistas del momento. Escandalizando con la carga orgámisca de “Come again” o criticando las torturas recibidas por las mujeres en las cárceles irlandesas de Armagh, el primer LP de Au Pairs mantiene un fascinante equilibrio entre actitud combativa en sus letras y un retumbante martilleo instrumental que le da un plus al fraseo reptante de Leslie Woods.

Del punk al post-hardcore, las claves de espacio rítmico que definirán el posterior punk de Washington D.C. -Fugazi, Lungfish, Hoover- no sólo se encuentran en el primer disco de Gang of Four; sino también en este Playing with a Different Sex que aportará su importante contribución por medio de bolas de cristal como “Set-up”, “Headache for Michelle” y, para finalizar, la inmortal “It’s so obvious”. Esta última, sin duda, la mejor puerta de entrada a esta obra perfectamente redonda por fuera y fascinantemente laberíntica en sus entrañas.

Tags: ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑