"El hábitat natural para tu mente enferma"


¿Por qué lo llaman tonti pop? bloodbuzzed3

Publicado en julio 29th, 2014 | por Marcos Gendre

0

Bloodbuzzed: el gran bazar del pop

En un mundo de internet atestado de blogs, realmente, cuesta encontrar alguno con personalidad propia; para cuánto más, uno que transmita la sensación de estar ante una fuente de inspiración sin cortapisas. Este último, es el caso único de Bloodbuzzed. Obra y gracia del genial Raül Jiménez, este blog está preñado por un espíritu indagador absolutamente infeccioso. Resulta imposible entrar entre sus secciones y no salir con una lista completa de referencias musicales. Y si lo que compartes es la misma hambre pantagruélica por descubrir nuevas bandas de pop fosforescente, entre el twee pop de Sarah Records y las miasmas dream pop de Slumberland, un enlace como Discoverer: new indie findings será tu bendita perdición. Pop al fresco, la devoción de Raül por los tesoros ocultos del underground indie le lleva a ofrecernos un tsunami de información realmente nutritiva. Rincón repleto de joyas a descubrir, a ver quién es el guapo que no puede sentir curiosidad ante manjares como Joanna Gruesome, The Casket Girls, Blooper o Mermaidens. Estos últimos procedentes del pop embrujado parido en Nueva Zelanda; uno de los enclaves favoritos de un Raül que, mediante Bloodbuzzed, está poniendo nombre a algunas de las músicas más fascinantes, y escondidas, de este siglo XXI.

bloodbuzzed.png4

New Indie Findings: Courtney Bartnett.

En esta misma línea, la selección de grupos españoles que asoma tras hacer click en Spanish pop es de las que quitan el hipo, literalmente. De Renaldo & Clara a Wild Balbina,  entre las referencias incluidas siempre se puede palpar el cariño con el que Raül da cancha a estas bandas; Raül no habla sobre música, sino que, directamente, la filtra mediante palabras inflamadas de brío alkalino: al leer su prosa, puedes escuchar las canciones. Vamos, lo que es una interacción total escritor-lector.

bloodbuzzed.png 3png

Spanish pop: Aventuras de Kirlian. Básicos.

Definitivamente, amantes del pop sin fecha de caducidad, ¡estáis de enhorabuena! Ya tenéis al amigo que os va a hacer soñar con inviernos soleados. Raül no sólo saca a la luz discos cocinados por fogones no concertados por Pitchfork, la gran fábrica de hypes, sino que los recomienda con la objetividad del experto y el amor del que siente la música como una parte más de sí mismo, algo insustituible, sin lo que poder vivir. De pulso infeccioso y exuberante, en las antípodas de los análisis ombliguistas a los que nos tienen acostumbrados tanto crítico con ínfulas de ser superior, estamos ante un gran comunicador; un escritor sincero, honesto, pasional, como la copa de un pino. Esta facilidad para plasmar sensaciones sobre la página en blanco, sumada a su enciclopédico fondo de armario, ha hecho de Bloodbuzzed algo casi impensable: la guarida ideal para los que seguimos disfrutando de la magia del pop con el mismo apetito que lo descubrimos por primera vez con bandas insustituibles como The Go-Betweens, Slowdive, The Smiths, McCarthy o R.E.M. Casi Nada.

bloodbuzzed.png 2

John Fante.

Pero ahí no queda la cosa. Otro de los grandes atractivos de Bloozbuzzed es su sección literaria. Raül no engaña a nadie, y, al igual que su necesidad vital por compartir su liturgia pop, también nos hace partícipe de los verdaderos grandes escritores americanos del siglo XX: Gay Talese, John y Dan Fante, su querido Jack Kerouac, Edward Bunker, Hunter S. Thompson… La selección es abrumadora. Por otro lado, aparte de escribir sobre lo que realmente le apasiona, Raül también se guarda sus puyas ante plagas tan nocivas como El Código Da Vinci –sin el menor desperdicio su destructiva-constructiva crítica del engendro más famoso del wikipédico Dan Brown- o modas tan “sospechosas” como el sosainas de Peter Cameron. Además de todos estos ganchos, Bloodbuzzed  tiene más sorpresas: una sugerente sección cinematográfica, estimulantes playlists musicales, su infecciosa sección de entrevistas musicales These go to 11, las crónicas de conciertos y su propiamente dicha, sección de música; una dedicada a lanzamientos algo más generales -sin miedo, aquí tampoco hay rastro de mainstream-, pero no por ello menos interesantes.

Por si había quedado alguna duda, Bloodbuzzed es un blog sencillamente imprescindible, donde culos inquietos, mentes abiertas y corazones primaverales encontrarán su particular maná. Yo mismo, ya he caído irremisiblemente.

 

 

 

 

Tags: , , , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑