"El hábitat natural para tu mente enferma"


Mundo Asperger Futbol portada

Publicado en noviembre 11th, 2013 | por Rubén Sánchez

1

Destellos efímeros (IV)

Steevy Chong Hue

Imagínate que eres un futbolista amateur nacido en una pequeña isla del Pacífico llamada Tahití. ¿Cuántas posibilidades crees que tendrías de jugar con tu selección contra la campeona del mundo con Maracaná como escenario del encuentro? Pues Steevy Chong Hue lo consiguió. Sí, perdieron 10-0, pero la sonrisa no se les borrará de la cara lo que les queda de vida. Para conseguir tal hazaña lo primero que tuvieron que hacer los tahitianos fue ganar la Copa de Oceanía, algo impensable hace años pero que tras el traslado de Australia a la confederación asiática se había vuelto algo más factible. Quedaba el gran escollo de Nueva Zelanda, pero finalmente llevó a la competición un equipo B, por decirlo de una forma suave, y sufrió la humillación de caer ante Nueva Caledonia en semifinales. El 10 de junio del 2012 se celebró la final en el “estadio” Lawson Tama de Islas Salomón, y Chong Hue marcó el único gol del partido en el minuto 10. Por primera vez una selección que no era ni Australia ni Nueva Zelanda, vencía en la Copa de Oceanía. Tahití lo lograba tras jugar contra Nueva Caledonia, Vanuatu, Samoa, Islas Salomón y Nueva Caledonia de nuevo. Un bagaje que impresiona, sin duda.

 Así fue cómo Tahití logró la clasificación para la Copa Confederaciones, y así fue cómo ganó su trocito de cielo consiguiendo su partido contra España. Como ya he dicho, el resultado fue 10-0 y no fue más abultado porque los españoles no necesitaban una goleada mayor. Pese a todo, Chong Hue protagonizó alguna “galopada” por banda e incluso llegó a superar a Azpilicueta, toda una hazaña para un jugador cuyo mayor logro fue estar a prueba en un equipo de la tercera división belga. Para este reportaje podría haber escogido a Marama Vahirua, que incluso llegó a dejar literalmente sentado a Javi Martínez, pero como estamos ante un jugador profesional, el único de toda su selección, eso lo voy a considerar trampa, hala.

Una reflexión para terminar, si España venció por 10-0 a Tahití, y ésta le endosó un 10-1 a Samoa… ¿significa eso que España ganaría por 100-1 a Samoa? Dejo ahí la pregunta.

Tags: , , , ,


Sobre el Autor



One Response to Destellos efímeros (IV)

  1. Alberto says:

    Si me nacionalizo samoano puede que hasta consiga ser internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑