"El hábitat natural para tu mente enferma"


El Marcapáginas Destacada

Publicado en abril 24th, 2016 | por Rubén Sánchez

0

Enciclopedia Homebrew Vol 1.

PortadaSi hay un hueco en el terreno literario que poco a poco se va llenando en nuestro país, ese es el de libros dedicados a videojuegos, tanto desde el punto de vista literario, como el analítico y como el histórico. Aquellos chavales que desde su habitación vivían aventuras a los mandos de su ordenador o consola, ahora ya van teniendo sus canas y algunos tienen la inquietud de hablarnos sobre todo aquello, al igual que los hay que quieren rememorarlo de otra forma: creando juegos para sistemas ya obsoletos.

Enciclopedia Homebrew Vol. 1 viene a unir ambos mundos, dando luz a todos esos proyectos que tampoco son tan fáciles de seguir, debido a la ingente cantidad que se ha generado en todos estos años. Atila Merino, Iván Sánchez e Ignacio Prini, autores del libro, ocupan así un espacio con el que hasta ahora nadie se había atrevido y todo parece apuntar a que esto no se va a detener aquí.

La opción del crowfunding era casi indispensable para un proyecto como éste, pudiendo así determinar desde un primer momento el número de personas interesadas y así no tener una tirada excesivamente grande o pequeña. El apoyo ha sido más que satisfactorio, y el libro ha tomado forma con una cubierta sólida y una encuadernación notable. Pero lo más importante, como era de desear, está en el interior, en el que se analiza cada uno de los juegos seleccionados para el libro.

El esquema es tan simple como efectivo: Descripción del juego con sus valoraciones, variando en extensión según la importancia del mismo. Al final un pequeño resumen de pros y contras, especial para ávidos lectores en busca del titular, una nota y alguna frase destacada del autor del juego u otra persona que haya tenido relación con el mismo o incluso destacada dentro del mundo del retro.

De lectura amena e interesante, este libro se convierte en otro imprescindible para todos los que se siguen interesando en los ordenadores y consolas de los 80 y 90.

Tags: , , , , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑