"El hábitat natural para tu mente enferma"


Buenas Nuevas Howee Reeve.png2

Publicado en julio 24th, 2014 | por Marcos Gendre

0

Howie Reeve y Ell Sol en concierto

¿Avant-folk de gramática post-punk? ¿Post-hardcore-jazz en cueros?  ¿Minimalismo fibroso? ¿psicodelia de secano? Pues si queremos tener una medida cercana a lo que perpetra Howie Reeve, posiblemente tengamos que tirar de todas estas explicaciones y alguna más. Cuando el ritmo fracturado se convirtió en melodía, Reeve es un prestidigitador de las cuatro cuerdas que, desde sus múltiples experiencias junto a los Tattie Toes, Shlebie, Maxton Grainger y, ahora, su aventura en solitario, está marcando uno de los caminos más sugerentes hacia los terrenos más sembrados del sub-underground. En su caso, desde Escocia y con el culo más inquieto que un mandril pasado de pirulas.

De tacto siempre arenoso. Imprevisible como Miles Davis en los ’70.  Sin guiones que valgan. La línea imaginaria que une a Slint con una convención de pirómanos folk. Este sábado 26 podremos disfrutar de sus pócimas arrojadizas a partir de las 21:30 en la Faena II, Madrid. La ocasión perfecta para estar frente a uno de los espeleólogos más intuitivos de la actualidad; además, Reeve vendrá con su último disco bajo el brazo -el fascinante Friendly Demons (Repetidor, 2013)- y, también, seguramente con una buena ración de lo que nos espera de su nuevo trabajo, esperado para ya el mes de septiembre.

Para acabar de recomendar tan nutritiva jornada, Reeve compartirá velada con Ell Sol -Joan Mena-, uno de los talentos más inspiradores de la escena musical nacional. Agitador de tremendas erupciones de folk ácido aflamencado, Ell Sol nos traerá desde Sabadell su descomunal Imperfeccions Naturals (2013): un manjar de los que se paladean tras engullirlo con voracidad pantagruélica; sin duda, uno de los discos más estimulantes, y a reivindicar, del año pasado.

Festín total de música sin cordajes, si vives en la capital, no dudes en acercarte por La Faena II; el subidón endorfínico puede llegar a ser de auténtico infarto.

Howee Reeve


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑