"El hábitat natural para tu mente enferma"


Teatro Instant'15-RV_118c

Publicado en noviembre 17th, 2015 | por Editorial

0

III edición de Instanteatre: celebrando a Remedios Varo

Projecte Vaca conquista al público con una deslumbrante muestra de arte surrealista.

El pasado sábado día 7 de noviembre, en el marco incomparable del espléndido teatro del centro cultural La Bòbila de L’Hospitalet, y organizado por las comisarias e inefables coordinadoras Teresa Urroz y Marta Momblant, una treintena de artistas internacionales desenhebraron ante un perplejo público un ritual performántico entorno a la obra de Remedios Varo.  El recorrido del singular espectáculo se iniciaba con una participación del público en los preparativos en vivo,  la increíble psicopeluquera Fafá Franco reconstruía en los cabezas de las actrices verdaderas obras de arte inspiradas en el imaginario de la celebrada pintora, una sugerente instalación de grandes dimensiones realizada por la artista invitada Mariel Soria, cautivó  y acompañó al público para dar inicio al espectáculo, vestuarios góticos flamígeros y sensuales, de colorido y diversidad impactante configuraban una estética que subyugó al espectador durante todo momento.

012240057_10153723950841489_8817817992683342076_nEl público guiado mágicamente y a golpe de cencerro por la actriz Teresa Urroz formó parte viva de toda la acción escénica. Tres espacios  contiguos se repartieron la  recreación de tres obras emblemáticas de Remedios Varo, `Mujer saliendo del psicoanalista’, ‘Papilla estelar’ y ‘Visita inesperada’.

Palabra, movimiento, música, danza, interacción con el púbico, sorpresa continua e itinerancia por el espacio, una verdadera catarata de impacto emotivo y visual imposible de dejar indiferente.

Ésta desbordante creatividad y capacidad de convocatoria artística ha sido posible gracias al denodado soporte y organización de la ya decana y reconocida asociación de creadoras escénicas PROJECTE VACA, colectivo artístico que con esta magnífica puesta de largo inicia su dieciseisavo festival de arte escénico NOVEMBRE VACA.

Este espectacular  pistoletazo inaugural promete un gran nivel en las acciones y espectáculos durante toda la programación del mes, que seguro eclipsará el resto de la oferta teatral y cultural de la ciudad.

VIVE L’INSTANTEATRE ET LA CREATION DE LA FEMME!!

Tags: , , , , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑