"El hábitat natural para tu mente enferma"


La cara B No more lies portada foto

Publicado en enero 23rd, 2014 | por Marcos Gendre

0

Nuevo disco de No More Lies

No more lies portadaNueve años, ni más ni menos, han pasado desde ese torpedo de punk inteligente de título impronunciable, 41º16.5′N 3º1.9′E (BCore, 2005); pero al fin, No More Lies han vuelto como nos tienen acostumbrados, haciéndonos olvidar la respectiva espera con creces. Y es que In the Shade of Expectation (BCore, 2014), el nuevo trabajo de los de Sant Feliu de Guixols, es una obra que parece haber sido parida en concatenación, sin esperas kilométricas, tras su anterior LP. Ya se sabe: la herencia Washington D.C. traspasada a un pulso personal cada vez más melódico; una base rítmica selvática, que nos retrotrae a los mejores Jawbox; afilados aguijonazos bañados en dolorosa atonalidad. Santi García y compañía han regresado con sus herramientas de siempre pero enfocadas en una, cada vez más clara, intención por buscar el crouchet directo, al mentón.

Como en todos sus anteriores trabajos, que nadie se espere un disco de consumo rápido, tal como viene siendo la norma habitual entre las apestosas oleadas de hypes con fecha de caducidad que nos intentan vender con ansia biodegradable; ni mucho menos, y sobre todo en el caso de los catalanes: expertos en descubrirnos un profundo entramado de vísceras y músculo entre las entremezcladas redes de hardcore melódico, punk, post-hardcore y metal que tejen en sus canciones-cañón.

Vuelta que, por inesperada, se hace más gozosa, el próximo día 28 ya se pondrá a la venta In the Shade of Expectation; desde ya, uno de los bocados de electricidad más intensos que podremos devorar en la temporada 2014.

Tags: , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑