"El hábitat natural para tu mente enferma"


Buenas Nuevas 3280295

Publicado en febrero 17th, 2019 | por Editorial

0

Presentación en Hospitalet de “Blues de la frontera. Anarquía y libertad de los Amador”.

Tras casi medio año en las librerías, “Blues de la frontera”. Anarquía y libertad de los Amador prosigue con su exposición cara a cara frente al público. Tras haber desembarcado en plazas como las de Sevilla (con la participación de una voz autorizada como la de Diego Amador) y en Madrid, donde Antonio Carmona tiró de los recuerdos de su aportación al disco y su relación con los hermanos Amador, llega el turno de Hospitalet. Para esta ocasión, entre los que acompañarán a Marcos Gendre, el autor de la criatura, se encuentra nada menos que el Tío Bastian, guitarra legendaria del flamenco y tío de los hermanísimos. Su presencia es una invitación a entender la evolución del flamenco, que los gitanos han empujado desde siempre; en su caso, llegando a ser guitarra de Carmen Amaya y también formando un grupo de flamenco experimental junto a Cathy Claret. Por cierto, que la rubia gitana también será una de las voces que formarán parte de la charla. No en vano, es una más de la familia Amador, con quienes no ha dejado de tener contacto artístico desde mediados de los ochenta hasta el día de hoy.

Desde el lado de la prensa, la idiosincrasia flamenco blues del disco estará defendida por ambas partes. La flamenca contará con la voz de Silvia Cruz Lapeña, experta en la materia y una de las escritoras más brillantes de la actualidad. Por su parte, los ecos del Delta del Misisipi estarán argumentados por un periodista como Miquel Botella, enciclopedia andante del blues y el country, entre otras ramificaciones de la música tradicional norteamericana.

La presentación tendrá lugar en el marco incomparable del Centro Cultural Casa de Huelva, situado en la Avenida de Europa, 176, Hospitalet. Fecha: viernes 22 de febrero a las 20:00.

Allí os esperamos. Y más, sabiendo que, con toda seguridad, la presentación se prolongará con alguna que otra actuación improvisada. Al fin y al cabo, reivindicar una de las obras cumbres de los Amador siempre se traduce en celebración: término que en el argot gitano está asociado a la alegría del momento. A espolear la vida a golpe de guitarra, palmas y gargantas al viento.

https://tienda.efeeme.com/libros-efe-eme/777-blues-de-la-frontera.html

Presentación Hospitalet - Blues de la Frontera

Tags: , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑