"El hábitat natural para tu mente enferma"


Buenas Nuevas price-richard-by-lorraine-adams

Publicado en mayo 4th, 2015 | por Carmen Viñolo

0

Primera Persona: jornadas de literatura y música

En tiempos en los que la literatura ha sido condenada por los poderes fácticos a marchar hacia el corredor de la muerte, es de agradecer, e incluso de alabar, una propuesta como Primera Persona.

Fácil y más seguro habría sido crear otro festival de música indie. No obstante, los cerebros del ciclo, Kiko Amat y Miqui Otero, apostaron por incluir en la receta a escritores. Así, surgen unas jornadas, donde las conferencias, charlas y entrevistas de los autores se codean con las actuaciones de los músicos. Resultando algunas de ellas igual o incluso más interesantes que los propios conciertos. Porque, ¿qué puede ser más fascinante que descubrir los (propios) pasos de un/a autor/a hasta su obra?

0image004

Por otro lado, lo interesante de Primera Persona es que de ninguna manera opta por un camino convencional. Lo mismo te encuentras metida en una sesión de diapositivas de los lugares donde creció tu autor favorito, en medio de un juego en el que eres invitada a participar, como en un concierto performántico que acaba por convertir el recinto en una galería de arte.

El ciclo, que este año cumple tres primaveras, nos ha dejado momentos inolvidables con Donald Ray Pollock, Junot Díaz, Calvin Johnson o Robert Forster. Esta nueva edición no pinta nada mal: Richard Price, Caitlin Moran, Sleaford Mods, Laetita Sadier, Eduardo Mendoza, Kiko Veneno y Adán López, The Monochrome Set, Todd McEwen, entre otros.

Primera Persona, 8 y 9 de mayo en Barcelona. El ambiente es acogedor, la sala Teatre del CCCB; el precio, asequible (7 euros por sesión; entrada reducida, 5); el público es el habitual, pero, si hay suerte, apagarán sus smartphones y estarán calladitos. En fin, dos jornadas de literatura y música, ¿qué más se puede pedir?

Tags: , , , , , , , , , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑