"El hábitat natural para tu mente enferma"


Buenas Nuevas patan-negra

Publicado en septiembre 14th, 2018 | por Editorial

0

Publicación de “Blues de la frontera. Anarquía y libertad de los Amador”, por Marcos Gendre.

Desde el pasado 10 de septiembre, ya se puede conseguir en las librerías “Blues de la frontera. Anarquía y libertad de los Amador”, el nuevo ensayo musical de Marcos Gendre. Para el mismo, nuestro colaborador se ha embarcado en una profunda labor de trabajo de campo, por medio de entrevistas a una veintena de voces que han expresado su contacto directo y personal con esta obra capital de Pata Negra.

blues-de-la-frontera-28-8-18

Como bien expresa el propio Gendre en la contraportada del libro:

Como una road movie por la Sevilla pre-Expo 92, viajamos en modo documental de la Sevilla hippie de los sesenta a las Tres Mil Viviendas en busca de las causas que derivan en el sello de una familia gitana, Los Amador, que a través de Pata Negra plasmó su autoría en discos clave para la reforestación del duende flamenco.

Ya fuera por medio deVenenoGuitarras callejeras, el arte de Raimundo y Rafael Amador abrió las puertas de un soniquete, el nuevo flamenco, entronizado en Blues de la frontera; a la postre, el último documento sonoro en estudio con los dos hermanos remando a cuatro manos.

Años de autodescubrimiento, quebrar prejuicios y agitar el árbol de la tradición con sonrisa de pícaros callejeros. El blues y el flamenco, encadenados en un ramillete de melodías e historias vitales para las que, desde Diego Amador a Raúl Rodríguez, pasando por Antonio Carmona o Cathy Claret, podremos sumergirnos en el misterio del arte. El premio: la verdad, que se nos revelará como una verdadera epopeya gitana. Pura y anárquica. Como debe ser.

Dentro de los actos programados para dar a conocer este trabajo, tendrán lugar sendas presentaciones desde el Fnac de Sevilla y el de Madrid -El Callao-. Pero sobre esto ya hablaremos en su momento. Mientras tanto, disfrutemos de la publicación de una obra que viene a cubrir un vacío editorial, y más sobre una materia musical que en España no ha dejado de ser siempre tapiada bajo el silencio y la falta de reconocimiento de una realidad: la del flamenco como bastión principal de nuestra tradición musical.

Para todo el que se quiera embarcar en esta excursión hacia las entrañas del duende, aquí os dejamos el enlace de compra. Un libro publicado por Efe Eme, que, como bien atinan en su anuncio, se trata de un libro que tenía que ser escrito. Ni más ni menos.

https://tienda.efeeme.com/libros-efe-eme/777-blues-de-la-frontera.html

 

Tags: , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑