"El hábitat natural para tu mente enferma"


Buenas Nuevas Cartel libro Fargo facebook ii

Publicado en octubre 19th, 2015 | por Carmen Viñolo

0

Quarentena Ediciones publica “Fargo. Una historia real” de Carmen Viñolo

En 1996 los espectadores que acudieron al cine a ver la por entonces última peli de los Coen, no tenían idea de que iban a presenciar un punto de inflexión en la historia del cine. Fargo, no sólo rompió en mil pedazos el género policiaco, sino que consiguió darle la vuelta a un género tan denostado como el de las historias reales. Casi veinte años después, el productor Warren Littelfield consiguió hacer realidad su sueño: trasladar Fargo al formato televisivo sin ofender al original.

Ahora un libro une ambas obras, el mítico filme de los hermanos Coen y la primera temporada de la aclamada serie en un ensayo-telaraña: Fargo. Una historia real de Carmen Viñolo, autora de Twin Peaks. Fuego, camina conmigo. Ambos libros publicados por Quarentena Ediciones.

Quince capítulos, quince pasos en la nieve en los que Viñolo recorre en una honda expansiva el universo de Fargo. De Mike Yanagita al caso real en el que se basó la película; de Anton Chigurh a Malvo; de la trituradora de madera a una lavadora estropeada. De Tokio a Minnesota, buscando el maletín del millón de dólares -Kumiko. The Treasure Hunter-.

Definido por Marcos Gendre como un ensayo filosófico humorístico, Fargo. Una historia real se presentará el próximo miércoles, día 21 de octubre, a las 19h en La Casa del Libro de Barcelona. Entrada libre y gratuita.

Aquí un extracto:

«Cómo William H. Macy consiguió el papel de Jerry Lundegaard. En un principio, los hermanos Coen le hicieron una prueba para un papel pequeño, el de uno de los policías: «Estaban los actores de siempre. Cada vez que vas a una prueba, ves a la misma gente. Gente que se parece mucho a ti. A Joel y a Ethan les gustó mi acento y dijeron: “¿Quieres hacer una prueba para el papel de Lundegaard?»[1]. Macy no se lo pensó dos veces. Aceptó y se pasó toda la noche ensayando. «Al día siguiente, volví para hacer la prueba. Después de ésta, los Coen dijeron: “Está realmente bien, realmente bien”»[2]. Pero, para sorpresa de Macy, siguieron probando a otros actores en Nueva York; no estaban seguros de que él fuera idóneo para el rol. Al enterarse, el actor voló a Nueva York, ni corto ni perezoso, con la intención de realizar una tercera prueba: «Pensé: si se enfadan, que se enfaden, pero tengo que jugar todas mis cartas para conseguir ese papel. Nací para interpretarlo»[3]. Así que cuando llegó a la sala de casting, no se cortó un pelo, les dijo: «Me temo que vais a arruinar vuestra película si escogéis a otro para este papel». Ellos se rieron.  Luego Macy exclamó: «No, en serio. Dispararé a vuestro perro si no me dais el papel». Y lo consiguió[4]».

Prese Fargo Es cava imagen


[1] William Macy en Schwarz, Jeffrey: La amable Minnesota.

[2] Ibídem.

[3] Ibídem.

[4] Entrevista a William Macy en Dave Davies: William H. Macy Is ‘Shameless’ On Showtime. Traducción de la autora.

Tags: , , , , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑