Teatro del Astillero publica “Joana Niemand” y “The Seer” de Carmen Viñolo

Ahora más que nunca. Ahora hay que estar alerta.

El crítico, el teatro social -tan poco valorado y tan poco cultivado en España- se revela a día de hoy como un imperativo moral, antes de que la situación post-covid dé vía libre al canibalismo neoliberal.

Carmen Viñolo empieza su trayectoria teatral con una trilogía única dentro del panorama dramático español, acerca de la crisis económica de 2008 y sus consecuencias. La hipoteca de nuestra vida(Ñaque, 2014)-coescrita junto a su padre, el escritor y periodista Juan Soto Viñolo-, Joana NiemandThe Seercomponen esta trilogía que no sólo pone el dedo en la yaga, sino que avisa del peligro que se nos viene encima.

Ocho años después de que Joana Niemandfuese compuesta, Teatro del Astillero publica[1]las dos piezas inéditas de la trilogía: Joana NiemandThe Seer, ahora, en un momento en el que el mundo está virando hacia lo desconocido.

Joana Niemand / The Seer. escenarios terribles a punto de suceder, a pesar de lo sombrío y radical de su título, plantea un camino esperanzador a seguir: la acción.

Ahora más que nunca. Ahora hay que estar alerta.

Es el momento de que las personas se levanten de sus poltronas, que despierten de su letargo y abandonen el aburguesamiento. Ahora es el momento de reclamar lo que es justo, si no queremos seguir siendo mulas de carga, si no queremos convertirnos en carne de fosa común.

**

Joana Niemand / The Seer. escenarios terribles a punto de suceder está disponible en Teatro del Astillero bajo el siguiente enlace: http://www.teatrodelastillero.org/distribucion/?149,joana-niemand-the-seer

portada Joana Niemand The Seer

 


[1], con la inestimable ayuda de la Fundación SGAE,

 

 

.