Masterclass de stop-motion con “Isle of Dogs”

En un mundo cinematográfico donde el trabajo digital prima sobre el resto de disciplinas aplicadas a la animación, resulta un soplo de aire fresco el anuncio de una masterclass como la que tendrá lugar el 6 de octubre en la sala de cine barcelonesa de Zumzeig. Dicho evento contará con la presencia de creadores del mundo stop-motion como Sonia Iglesias, Cristina Acuña y Carlos Padilla. Sumando el currículum de los tres, nos topamos con nombres como los de Tim Burton o Wes Anderson, además de películas como “La vida de calabacín”, amén de un generoso surtido de inquietud por remover su fascinación por la mecánica de muñecos a través de las ramas más underground.

Perros Aborígenes distinta escale, Isle of Dogs

Para tener una dimensión real de lo que supone trabajar dentro de esta disciplina, la clase impartida contará con el ejemplo de “Isle of Dogs”, de la cual van a explicar la construcción de muñecos y escenarios en la misma. O lo que es lo mismo: mostrarnos en primera persona las respuestas a todo el que siempre se queda con la pregunta en la cabeza sobre lo que ve e intuye el ojo humano. Más todavía cuando el trío de invitados ha participado en dicho film, el cual podremos ver a las 11:00, antes del comienzo de la masterclass, programada para la 13:00.

 Para todos lo que sientan curiosidad por asistir, recordar que se trata de un sitio de aforo limitado, situado en Calle de Béjar, 53, bajo.

 Por cierto, la entrada es gratuita. Si es que más incentivos no puede haber…