Nace el Club Atlético Guinardó

GuinardoNace el Club Atlético Guinardó, el año 1999, como respuesta a una necesidad del barrio, cuando otros clubs desaparecen.

Así como en el Guinardó hay muchos artistas, poetas, actores, cantantes de ópera, étc., en una palabra, Cultura, por lo que se refiere al deporte, que también es cultura, hay muy pocos equipos, se pueden contar con una sola mano.

Cuenta Joaquín Carbó, escritor del barrio, que en la guerra civil en el campo del Europa instalaron una batería antiaérea contra los aviones franquistas, y el Europa tuvo que ir a jugar al campo de Sant Martí, donde jugaba el Martinenc, durante todos los años que tardó en tener un nuevo campo en la calle Cerdeña. Años atrás el mismo Martinenc vino a jugar al Guinardó.

Ahora ha llegado el Atlético Guinardó para llenar un vacío que tenía el barrio.

En el fútbol de estas categorías, De Tercera División bajando hasta la Tercera Regional, la gente se mueve por el impulso de que es el equipo de su barrio, donde han jugado mi hijo, tu hijo, los hijos de los vecinos. Es como si fuese tuyo. Es una familia el equipo, porque es de todos. Los jugadores se mueven por la fuerza de la ilusión, de las ganas de jugar por jugar, de hacer deporte por el solo reto de hacerlo. Es el desinterés puro, esforzarse en el campo, dar el máximo rendimiento y hacerlo lo mejor posible entre todos sólo por las ganas de ganar. Y si no se gana, de nuevo a la carga. Esto es el deporte.