Da da da… ¡Danza!

En un seminario sobre la ética schopenhaueriana, Andrés Sánchez Pascual, profesor de Filosofía de la Universidad de Barcelona, nos expuso la jerarquía de las bellas artes según el filósofo alemán: la jardinería se encontraba en el nivel más bajo, seguida por la arquitectura, la escultura y la pintura. La literatura conformaba uno de los niveles superiores, sólo superada por la música que, como sabemos todos, es lo más grande. Ahora bien, ¿qué hay de la danza? Schopenhauer no la mencionaba, pero Sánchez Pascual fue implacable: el arte de la danza se sitúa entre la literatura y la música. Ahí es nada.

La Quincena Metropolitana de Danza, perdón, que han cambiado el nombre, el festival Danza Metropolitana abre sus puertas de nuevo, ampliando en una semana su vida, y alegrándonos con ello la nuestra.

Del 9 al 26 de marzo, doce ciudades, 200 espectáculos en salas, calles, plazas y cines, fusionándose en esta ocasión con la arquitectura, el mejor festival de artes escénicas de Cataluña, nos brindará la posibilidad de un éxtasis estético y sensorial que, vamos a decirlo alto y claro, nos viene que ni pintado con los tiempos de horror, precariedad y drama que rodean al mundo en su cotidianidad.

¡Abran paso al maravilloso arte del baile, damas y caballeros!

Bailes de histéricas
Cia. Carmen Muñoz
Projecte SENA!
Delrevés

Trilogía sobre la guitarra –
Rocío Molina

Más información sobre los espectáculos bajo: https://www.dansametropolitana.cat/es