"El hábitat natural para tu mente enferma"


Buenas Nuevas HIPOTECA

Publicado en diciembre 9th, 2015 | por Editorial

1

“La hipoteca de nuestra vida”, de lectura obligatoria

En muy contadas ocasiones se produce un hecho que justifica la lucha incansable por alcanzar un reconocimiento. Éste ha sido el caso de la obra teatral La hipoteca de nuestra vida, escrita por Carmen Lloret y Juan Soto Viñolo. Visionaria y demoledora en su visión de lo que se le venía encima al españolito medio, La hipoteca de nuestra vida es el tragaluz que vislumbró una crisis que, siete años después, sigue marcando los designios de millones de españoles. Desde el mismo momento en el que fue parida (antes de que la crisis económica asomara el hocico), la lucha por darle visibilidad a esta obra fue tan dura como infructuosa. Una fila india de ojos vendados marcó su trasiego. A día de hoy, todavía no se ha estrenado. Pero, como toda expresión artística que busca, y encuentra, la verdad, su momento llegó el pasado año cuando fue editada por la prestigiosa editorial de teatro Ñaque. Sólo por esto ya estaría más que justificada la relevancia de lo que encierran sus páginas. Sin embargo, este acto de justicia no fue más que la antesala de la buena nueva que, definitivamente, ha oficializado su atemporalidad implícita: servir como modelo de alta literatura al alumnado colegial. En este caso, como una de las tres lecturas obligatorias –las otras dos pertenecen a Gustavo Adolfo Bécquer y a Ramón del Valle-Inclán- que se impartirán en el Instituto de Educación Secundaria de Cheste (Valencia). Las clases irán a cargo de Antonio Espejo, uno de los grandes estudiosos de las letras españolas de hoy en día. Ni más ni menos.

La hipoteca de nuestra vida obtiene, pues, un merecido reconocimiento que, tras una lucha de casi diez años, irrumpe en el mejor de los escenarios: la educación.

4ºN

Los alumnos de 4º de ESO del Instituto de Cheste en Valencia

4ºM

“La hipoteca” en manos de l@s chic@s de Cheste.

.

Tags: , , , , , ,


Sobre el Autor



One Response to “La hipoteca de nuestra vida”, de lectura obligatoria

  1. Marcos Gendre says:

    Mayor reconocimiento, imposible. Y si hay una obra que se lo merece, sin duda, es ésta.

    ¡Muchísimas felicidades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑