"El hábitat natural para tu mente enferma"


Literatura mal dadas foto

Publicado en octubre 25th, 2013 | por Marcos Gendre

0

Nueva publicación de Sajalín editores: “Mal Dadas”

mal dadas fotoFieles a una línea editorial donde visceralidad y reivindicación se abrazan con deseo carnal, Sajalín editores sigue con su vital función de rescatar clásicos ocultos americanos, casi siempre ignorados en su año de publicación original. Caldo de cultivo buceando en cielos polvorientos de atemporalidad, un devastador realismo sucio vuelve a ser el perfil más reconocible de su nueva entrega: “Mal Dadas” (Sajalín, 2013), de James Ross, y desde este nueve de octubre, ya en las librerías con más gusto.

Editada por primera vez en 1940, esta es la única novela de su autor, siempre ignorado por sus coetáneos, aunque también tremendamente admirado por primeros espadas tan relevantes como Raymond Chandler y Flannery O’Connor. Libro que huele a whisky de petaca, “Mal Dadas” se desarrolla con La Gran Depresión americana de trasfondo, mientras plasma un fino hilo que conecta a nuestro autor con el clasicismo a pelo de un Hemingway y la sincera crudeza de un Donald Ray Pollock. Con estos dos extremos como irresistible invitación a devorar con fruición cada una de sus páginas, no nos queda más que felicitar a Sajalín por su feliz iniciativa, una que lleva años dándonos a descubrir a gigantes como Hubert Selby Jr., Edward Bunker, Dan Fante o William Lindsay Gresham. Poca broma.

Tags: , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑