Arranca el Novembre Vaca: teatro y actitud todo el mes de noviembre

CIMG5654Ya quince años desde las barricadas, esta vibrante asociación de las artes escénicas sigue posicionada con una actitud a prueba de bombas, marcando una senda donde la inquietud funciona como fuerza motriz de un acto de amor sin límites por la creación en estado puro. Actitud ante todo, el Projecte Vaca también funciona como una necesaria reivindicación del papel de la mujer dentro de un mundo cultural muchas veces miope a todo lo que lleve una firma femenina. Siempre bajo estas coordenadas, sin concesiones a las más insípidas corrientes marcadas por modas efímeras, y mayormente insustanciales, ayer a las 20:00 echó a rodar la programación del Festival de Creadoras Escénicas Novembre Vaca. Celebración incluida, la de su 15º aniversario, entre las sugerentes propuestas que nos tienen preparados nos podremos encontrar con el taller de creatividad impartido por la prestigiosa Marga Iñiguez, evento concertado  en Fabra i Coats (c/ Sant Adrià, 20) para el martes 12 y el miércoles 13 de 10 a 20 h. Un día antes, también se podrá disfrutar de una conferencia de la creadora a las 19:00, en el mismo lugar donde se imparte el taller, con entrada libre.

Siguiendo con la programación anunciada, el Vacabaret nos mostrará un apasionante mundo de clowns, música y poesía, pudiéndose disfrutar el viernes 22 a las 21:00 en el Centre Cívic Boca Nord (c/ Agudellers, 37-45), y por el irrisorio precio de 5 €. Pero hay más, el Instanteatre 24h, que podremos degustar con sana gula el lunes 25 de noviembre, a partir de las 18:00 horas en Centre Cívic Boca Nord (c/ Agudellers, 37-45), y al mismo precio de cinco eurillos. Ocasión inmejorable para sentir la esencia del proceso  creativo, el Instanteatre nos mostrará cuatro obras ideadas y creadas ese mismo día con la figura de la pintora Maruja Mallo como principal leit motiv.

Tres fabulosas excusas para dejarse llevar por la esencia del teatro más visceral e imaginativo, no obstante, el plato principal a toda esta actividad vendrá a cuento del Transformer Vaca Trans XXI, con nueve obras repartidas entre el sábado 16, en el Centre Cultural Albareda (c/ Albareda, 22-24), y el jueves 28, en el Centre Cívic Les Corts. (c/ Dolors Masferrer, 33). Ambos eventos programados para las 20:00, aún por encima, la entrada será gratis. Y es que más fácil no se pueden poner las cosas para poder disfrutar de esta serie de eventos, que prometen emociones verdaderas, de esas que solo pueden salir de un conjunto de dramaturgas, directores y actrices con la sangre hirviendo en arte puro y una perspectiva que no entiende de estúpidos cercos a su  talento sin límites.