Enciclopedia Homebrew vol. 2

verkami_26eb8bbe62c989279957b327935dc684Por nostalgia, por revivir viejos recuerdos o simplemente por el reto personal. Sea cual sea la razón lo cierto es que todos esos sistemas que han finalizado su vida comercial, siguen a día de hoy recibiendo nuevos juegos realizados por entusiastas de estas viejas plataformas.

Ya hace unos meses os hablábamos de la Enciclopedia Homebrew, pues en este afán de recomendaros lecturas distintas en la semana del libro, toca hablar brevemente sobre la Enciclopedia Homebrew Vol. 2 (2017), con Atila Merino, Iván Sánchez e Ignacio Prini a cargo de la obra y un sinfín de colaboradores salidos de blogs, páginas webs, revistas o canales de youtube dedicados al mundo de la retro informática, además de contar con muchos de los programadores, grafistas y músicos de los propios juegos.

El mundo del homebrew sorprende al neófito por su enorme extensión, de tal forma que quien pudiera pensar que tras el primer volumen poco les quedaba por contar, se sorprenderán con las más de 350 páginas dedicadas al videojuego contemporáneo de estas viejas máquinas.

Todo ello con una notable maquetación y textos amenos, en los que se analiza cada uno de los títulos, unos más extensamente que otros, resaltando tanto los puntos débiles como los fuertes evitando así cualquier tipo de complacencia por el manido pensamiento de que ya bastante mérito tiene el dedicarle tiempo a esta afición.

Para su realización se recurrió al crowfunding, aportando gente del mundillo numerosas recompensas que ayudaron al total éxito del proyecto. Pudiendo así conseguir copias físicas de algunos de los juegos comentados en sus páginas.

Un libro ameno que es la excusa perfecta para volver a conocer nuestras viejas máquinas, ya que incluso en algunos casos hoy en día los programadores son capaces de exprimirlas más que en la época, gracias a la mayor información de la que disponemos sobre ellas. Un golpe de retro actual.

Un comentario en «Enciclopedia Homebrew vol. 2»

Los comentarios están cerrados.