Quincena Metropolitana: el arte vivo de la danza

¡¡La Quincena Metropolitana de Danza ha vuelto!! Con un radio de actuación de unos 250 km2, el festival se esparcirá entre distintas poblaciones como Santa Coloma de Gramenet, L’Hospitalet de Llobregat, Badalona, Cornellà de Llobregat, Barcelona o Viladecans.

Del 13 al 31 de marzo los espectadores podrán disfrutar de un amplio abanico de propuestas que abordarán escenarios, plazas, aceras y transportes. Más de 70 compañías. Alrededor de 200 funciones, la mitad de ellas gratuitas. Lo que hace que la ausencia de un abono en este festival sea menos doloroso.

01982912831923891238
Via Kanana

Entre los espectáculos que tendrán lugar, se encuentran Via Kanana (Cía. Via Katlehong Dance y Gregory Maqoma); El amor brujo de Israel Galván, Pixel (CCN Créteil  & Val-de-Marne / Cie Käfig – dir. Mourad Merzouki); La piel vacía de la compañía Siberia y Paloma Muñoz; Leonor Leal presentará Se prohíbe el cante La mujer habitada; Sònia Sánchez, Le Ça; el Ballet Nacional de España presenta su Electra.

01239129381293
Pixel

El Festival contará con espectáculos para público familiar como Molsa de Thomas Noone Dance donde se yuxtaponen la danza, los títeres y la videoproyección. También con funciones itinerantes que transitarán los nueve municipios que acogen la Quinzena. Del mismo modo, algunas compañías ofrecerán ensayos abiertos.

019312839123898
Molsa

Una ocasión para (re)descubrir el arte vivo de la danza.

Más información sobre los espectáculos bajo: http://www.dansametropolitana.cat/es

 

.