Versos Perplexos de Victòria Gras, la esperanza de la literatura catalana, de nuevo a escena

El coronavirus ha traído muerte, enfermedad, secuelas y mucho paro. Ha coartado el contacto humano, nos ha prohibido bailar. Ha dejado en la estacada a las artes y la cultura, ya arrinconadas en nuestro país de antes, por otro lado. Ahora bien, de las situaciones más jodidas se puede sacar oro, porque Dios aprieta, pero no ahoga. Y cuánto más se padece, más se disfruta afterwards.

Así que las ganas de arte, de artes escénicas, que hemos ido acumulando durante el periodo de confinamiento y el posterior, van a emerger como un geiser descontrolado en la próxima función. Esas ganas, que duren y que perduren.

Festival de Poesía de Barcelona. Este año sí que nos acogen. El colectivo Axoloti (re)presenta en el Centro Cívico Can Castelló Versos Perplexos de Victòria Gras, la esperanza de la literatura catalana. Partiendo de la poesía inédita de la autora, el colectivo, dirigido por Ariadna Martí, ha buscado nuevas vías que se alejan del recital poético tipo. A través de la interpretación, la danza y la música original de Elisenda Fàbregas, el colectivo se adentra en el mundo particular de la autora y extrae la versión abstracta y honda, no explícita de su poesía. En la mezcla de lenguaje corporal y sonoro, aparecen los matices, se suman capas de sentido.

Núria Badia y Mireia Torrent son la voz y el cuerpo en los que recae y descolla la profundidad literaria de Victòria Gras.

021391830928312093

Mireia Torrent: «Versos Perplexos m’ ha donat una nova oportunitat: narrar la dansa i donar cos a la paraula».

Ariadna Martí: «Creiem que és una fórmula atractiva i atrevida d’abordar la poesia de la Victòria Gras perquè també ella s’arrisca en dir el que diu i com ho diu».

Carmen Viñolo, dramaturgia: «Ha llegado el momento de que se abra el camino a las escritoras universales. Que salgan de sus habitaciones propias, y que posean su parcela exterior, aquella que se les ha estado negando durante siglos».

**

Dónde: Centro Cívico Can Castelló,

Cuándo: 16 de octubre de 2020 a las 19h

Entrada gratuita y libre. Es preciso inscripción previa.

Dirección electrónica: info@cccancastello.cat

Más información bajo:https://ajuntament.barcelona.cat/centrescivics/es/detall/espectacle-versos-perplexos-_99400656174.html

Agraïments: La Bòbila, Espai TragantDansa, Karel Mena i Akrasonic Productions

**

VERSOS PERPLEXOS Can Castelló

2 comentarios en «Versos Perplexos de Victòria Gras, la esperanza de la literatura catalana, de nuevo a escena»

Los comentarios están cerrados.