Bailar, ¡bailar! ¡¡bailar!!

Este año, sí. Después de que el pasado fuera cancelada apenas a unos días de su estreno por el debacle del corona, la Quincena Metropolitana de Danza, vuelve por todo lo alto. Y no es para menos, tras el absurdo “prohibido bailar” de este último verano, ahora toca el “bailar, bailar, ¡bailar!”.

“scRakeja’t 2.0” de CobosMika Company

El festival se extenderá por 10 municipios, entre ellos, Badalona, Terrassa, L’Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma o El Prat y ofrecerá un total de 240 actividades, englobando también conferencias, talleres y proyecciones cinematográficas. Asimismo, la Quincena recupera algunos de los espectáculos programados en la pasada edición, como  Àer de Laia Santanach o Gracesde Silvia Gribaudi Performing Arts. 

“Sempreviva” de Cia. Mar Gómez

Como suele ser habitual, la Quincena aborda variopintos estilos de danza como el flamenco, el ballet o la contemporánea. Y ofrece espectáculos para todos los bolsillos, incluyendo a los más apretados, con espectáculos gratuitos. Se sigue echando de menos, a pesar de ello, un abono del festival.  Aunque eso, con los tiempos que corren, no deja de ser un mal menor. La Quincena Metropolitana de Danza es el mejor festival de artes escénicas de por aquí, un evento imprescindible no sólo para los amantes de la danza, sino de la vida. 

 
“ARTIFICIOS Y LEOPARDOS” de Mercedes Pedroche 

Más info bajo https://www.dansametropolitana.cat/es