"El hábitat natural para tu mente enferma"


Buenas Nuevas Destacada

Publicado en marzo 18th, 2016 | por Rubén Sánchez

0

981United – Quinta edición

El festival 981United de A Coruña llega este año a su quinta edición siguiendo en su empeño de apoyar a las bandas locales. Sin duda, este esfuerzo es merecedor de elogio, porque siempre se nos antoja como escaso el apoyo que éstas reciben, lo que les impide muchas veces optar a cotas más altas. Festivales de metal, en sus múltiples variantes, está claro que tampoco sobran, pese a que Galicia parece querer despuntar en esta faceta, gracias al omnipresente Resurrection y otros como Hellfoz. Pero en una ciudad como A Coruña, en el que esta expresión musical pareció estar vetada durante muchos años, este festival parece todavía más necesario.

En esta edición de 2016, el 981United se celebrará en dos días. El primero será hoy mismo, 18 de marzo, y contará con el hardcore punk de Less Fortunate Songs. También sonará el death metal más clásico de Perpetual, que continua con su gira de presentación del álbum Carving a Dismembered God. Además, los thrashers Strikeback completarán el trío de representantes herculinos, estrenando su flamante semifinal en la batalla de bandas Wacken Open Air Metal Battle. Cerrando el día los santiagueses Mutant como cabezas de cartel, completando así un día de metal variado y de calidad.

Cartel

Por su parte, el 19 de marzo será un día más centrado en el hardcore. La organización dará de nuevo muestra de su compromiso, al incluir a una banda debutante como Lust for Wounds dentro del cartel. Beyond the Madness tocarán con nuevo disco bajo el brazo. Ambos serán la antesala de los dos platos fuertes del día, primero los madrileños Brothers Till We Die que vienen de una gira por Gran Bretaña y querrán dar buena muestra de su valía regresando a tierras gallegas tras su paso por el Resurrection Fest. Por último, cerrarán el festival los portugueses For the Glory, que cuentan con un amplio bagaje descargando su hardcore por toda la geografía europea.

El festival se desarrollará en la sala O Tunel, parte del complejo del Coliseum de A Coruña. Una cita ineludible para los amantes del metal de la ciudad.

Tags: , , , , , , , , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑