"El hábitat natural para tu mente enferma"


Buenas Nuevas 14502880_10157488730480585_7906629767558285721_n

Publicado en noviembre 10th, 2016 | por Carmen Viñolo

0

Actúa, primera cita de la Liga de las Mujeres Profesionales del Teatro de España

Que las mujeres sufrimos una perpetuada discriminación en el mundo de las artes es un hecho que nadie en su sano juicio se atrevería a negar. Ahora bien, una cosa es (re)conocer el problema y otra cosa, solucionarlo.

¿Cómo luchar contra una injusticia, contra un poder opresor? Sencillo. No hay más que seguir la máxima de Karl Marx: ¡Proletarios del mundo, uníos! o, si girar hacia la izquierda le da reparo a alguna, la de toda la vida: La unión hace la fuerza.

Beatriz Cabur, Conchita Piña, Inge Martín y Yolanda Dorado fundaron el 27 de marzo de 2016, Día Mundial del Teatro, la Liga de las Mujeres Profesionales del Teatro de España, inspirada en su homónima LPTW estadounidense. Su propósito, dar visibilidad al trabajo de las mujeres dentro de las artes escénicas, conectarlas, así como propiciar su contratación. Hoy cuenta con más de 6.000 profesionales.

El próximo lunes 14 de noviembre se celebra ACTÚA, la primera reunión de la Liga. Tendrá lugar en la Sala Berlanga de Madrid, a partir de las 17 horas. Se trata de un encuentro a modo de red profesional y de celebración para las Mujeres Profesionales de Teatro. Xenia Sevillano y Carolina Lapausa conducirán el acto, que contará con la presentación del programa de MENTORÍAS, una master talk para mujeres creadoras a cargo de la actriz Vicenta N’Dongo, así como con la actuación de Funamviolistas.

Para rematar la faena, un vinito. ¿O acaso no nos lo merecemos?

**

Cuándo: 14 de noviembre a las 17 h.

Dónde: Sala Berlanga. Fundación SGAE.

c/ Andrés Mellado nº 53, Madrid.

 

Tags: , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑