(S8) 6ª Mostra de Cinema Periférico

Entre los días 3 y 7 de junio se celebrará en A Coruña la 6ª Mostra de Cinema Periférico, aunque previamente, el 31 de mayo, en el Teatro Colón se podrá asistir a la gala de inauguración. Gala en la que ya es tradición ofrecer una delicatesen cinéfila de excepción.

Si en años anteriores ya habíamos podido disfrutar de la versión restaurada de Metrópolis (Metropolis, 1927) de Fritz Lang, con el acompañamiento musical en directo a cargo de la Orquesta Filarmónica Cidade de Pontevedra, o de un compendio de cortos de Georges Méliès con la narración, también en directo, de la bisnieta del director, Marie-Hélène Lehérissey-Méliès, y el acompañamiento al piano de su tataranieto, Lawrence Lehérissey, en esta ocasión, y pese a la dificultad de mantener el listón tan alto, de nuevo los responsables de la Mostra dan el do de pecho y nos obsequiarán con la proyección de la versión restaurada de El Gabinete del Doctor Caligari (Das Kabinett des Dr. Caligari, 1920) de Robert Wiene. De nuevo el evento contará con sonorización en directo. En esta ocasión correrá a cargo de la prestigiosa pianista y compositora alemana Eunice Martins.

dr-caligari

Pero la proyección de El Gabinete del Doctor Caligari no es sino la punta deslumbrante de una Mostra que ofrece mucho más. En años anteriores ya nos habían invitado a revisar experiencias cinéfilas procedentes de Argentina o Japón, y en esta ocasión nos ofrecen un imaginario viaje a Brasil, haciendo un recorrido desde los albores del cine mudo en el gigante americano hasta nuestros días. Contará, además, con la presencia de algunos de los directores de las películas proyectadas, como Marcos Bertoni, Paula Gaitán o Gustavo Beck.

La Mostra no acaba aquí, sino que como invitado especial también nos visitará Ken Jacobs y se podrá disfrutar de más de veinte obras representativas del cine gallego actual, además de otras actividades como talleres y masterclass.

En definitiva, una cita obligada en una ciudad necesitada de eventos de este calibre.