Exposición de Rubén Caruso: Dibujos

A pesar de sus políticas de autobombo, Barcelona es una ciudad donde la mediocridad campa a sus anchas. No obstante, de vez en cuando, el duende hace aparición para deleite de unos pocos. Ya sea con encarnado en los chicos de Shabazz Palace, en Mireia Torrent o, como es el caso, en Rubén Caruso.

El próximo 27 de febrero se inaugura en Espai Ku la exposición del mendocino Rubén Caruso. El mismo nombre de la exposición, «Dibujos», dice mucho del carácter sencillo y cercano del pintor. Se presentarán dibujos en tinta sobre papel realizados durante el último año, el formato será grande, casi de 1 metro.

En palabras del propio Caruso, los dibujos «se extienden, y amplían líneas, grafismos y tramas en vistas aéreas, textos ocultos, una poesía completa casi ilegible. Caligramas entre símbolos. Remos, escaleras, ríos, islas, flechas. Un híbrido entre líneas y estrofas».

La obra y el universo particular del pintor guarda una estrecha relación con la palabra, en concreto con la poesía. Me dice: «Pienso en un aforismo: Has venido a este mundo que no entiende nada sin palabras, casi sin palabras[1]».

La exposición ofrece la oportunidad de experimentar una obra auténtica y original de uno de los mejores artistas plásticos de la actualidad.

**

Dónde: Espai Ku (c/Canvis Nous, 1, Barcelona)

Cuando: A partir del 27 de febrero de 2019, a las 19:30

Entrada libre


[1]Antonio Porchia en su obra Voces.