"El hábitat natural para tu mente enferma"


Televisión foto bron broen

Publicado en octubre 9th, 2013 | por Marcos Gendre

4

Bron Broen: de vuelta al puente

foto bron broenBuenas noticias, la notable Bron Broen (2011) ya tiene segunda temporada. Para todo el que se haya quedado más frío que un esquimal sin abrigo ante su remake, “The Bridge”, no tiene más que retornar a la esencia del original escandinavo, estrenado desde el 22 de septiembre.

Retorno a las frías y sugerentes sombras criminales de los Países del Norte, estos nuevos capítulos seguirán con la monosilábica Saga y su perfecto contrapunto, Martin, para volver a demostrarnos que las típicas fórmulas de parejas policíacas van más allá de las versiones más comestibles de Hollywood. Olvidaos de los insulsos tándems formados por Eddy Murphy junto a Nick Nolte, Kurt Russell con Stallone, y Mel Gibson con Danny Glover. Bron Broen seguirá escarbando la veta en el profundo raciocinio robotizado de Saga y los arranques adrenalíticos de Martin como el leitmotiv de una serie que, sin la química que provocan sus continuos choques, no tendría razón de ser.

Centrándonos en lo que nos espera, primero habrá que  comprobar si la serie mantendrá el nivel de una primera temporada que ya tenía pinta de estar planificada para cerrarse al fin de ésta; o sea, como una tal “Homeland”… Por lo que se refiere a la trama, sólo adelantar que, de nuevo, el puente en la frontera entre Dinamarca y Suecia tendrá mucho que decir…

Siendo aún muy pronto para entrar en valoraciones, esperemos a ver cómo avanza la trama. No nos  vaya a pasar como en su primera temporada, que nos dejó un ligero mal sabor de boca ante la resolución “vengativa” y “personal” de lo que iba camino de ser una de las críticas televisivas más feroces al sistema actual.

Con la esperanza de que errores pasados de guión no enturbien un planteamiento zurcido con tanto esmero y profundidad, confiémonos a la inimitable interpretación de Sofia Helin -Saga- como el motor que de cuerda a una telaraña de tramas y subtramas que, tal como ocurría en la primera temporada, pretenden ir más allá del mero relato policíaco, para llegar hasta el sustrato podrido del capitalismo que hila nuestros destinos en silencio, sin mostrarse en su verdadera y vampiresca esencia. Y es que de todo esto ya nos había hablado un tal Sidney Lumet… Esperemos que esta vez la comparación sea aplicable al 100%

Tags: ,


Sobre el Autor



4 Responses to Bron Broen: de vuelta al puente

  1. Xavi says:

    Por los dos personajes principales y la ambientación de la primera temporada ya merece dar un visionado a ésta segunda temporada, el remake americano lo has visto? La verdad que a mi no me llama pero hay comentarios positivos de ella.

  2. Marcos Gendre says:

    Sí, la segunda promete. En cuanto al remake, estos días le he dado un visionado a unos cuantos capítulos, los suficientes como para poder decir que es “buena”, sin más. Y es que las interpretaciones y la atmósfera tan características de “Bron Broen”, le ganan a los puntos. Y luego está Saga… insuperable.

  3. Xavi says:

    Después de finalizar la segunda temporada solo se puede decir que siguen inmensos Saga y Martin y que el puente entre ambos es lo mejor de una gran serie. Esperando tu critica ;)

  4. Marcos Gendre says:

    Sí, sí, dentro de poco la tendrás. Aunque, ya te puedo adelantar que me convenció más la primera temporada. Lo mejor, la química de contrarios entre Saga y Martin, otra vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑