Injustice: God Among Us

injustice fotoEn una dimensión alternativa el Joker logra engañar a Superman, llevándolo a ser un malvado dictador y líder de una organización llamada Régimen, que agrupa a héroes y a algunos villanos. El Batman de esa dimensión necesita a algunos miembros de La Liga De La Justicia para poder usar un arma capaz de derrotar a Superman, y es por eso que se adentra en otra dimensión para reclutarlos . Este sería el argumento del juego que nos ocupa.

Injustice: God Among Us es un juego bastante largo y con muchos mini juegos antes de los combates que lo hace muy interesante. El sistema de combates es bastante simple, pero existen bastantes diferencias entre los distintos personajes seleccionables, lo que aumenta la variedad. A mi parecer, lo mejor son las habilidades especiales de cada personaje, lo que nos obliga a practicar con cada uno para, con el tiempo, obtener un supergolpe muy vistoso.

El elenco de personajes se compone do doce héroes y doce villanos. Un buen número, pero a mi entender faltan algunos personajes y podrían sobrar algunos otros de los que sí que están incluidos. Pese a todo, repito, la elección merece la pena. Los fondos de escenario son bastante originales, con personajes reconocibles del universo DC. Además de la historia principal tenemos otros modos de juego que alargan su vida útil, como el modo batalla, los modos típicos de supervivencia y el S.T.A.R. Labs Missions, otro modo con bastantes posibilidades.

Ahora mis conclusiones : a los seguidores del universo DC les parecerá un juego apetecible gracias a sus carismáticos personajes, un poco flojo por momentos pero muy entretenido. A los seguidores de juegos de lucha les parecerá un juego muy simple y encontrarán bastante falta de ritmo, con muchos parones entre combate y combate.

Conclusión: Injustice: Gods Among Us es un juego interesante pero que no resiste la comparación con otros de su mismo género. Si te sobran unos eurillos cómpratelo porque te pasaras unas cuantas horas jugando.