Twin peaks vuelve, y por partida doble

Todavía no nos lo creemos. Estábamos en vilo desde que el pasado viernes David Lynch y Mark Frost, creadores de Twin Peaks  postearan en sus cuentas de twitter un misterioso mensaje: “Dear Twitter Friends: That gum you like is going to come back in style!”  [Queridos amigos de Twitter: ese chicle que os gusta, se va a poner de moda otra vez], una de las frases míticas de la serie, pronunciada por el enano de la Habitación Roja. Pues bien, ya se ha confirmado. Twin Peaks, serie de series, se reanudará en 2016. Una tercera temporada que llega, nada más y nada menos, 25 años después de que fuera abruptamente cancelada por la cadena de televisión ABC. Algo verdaderamente excepcional y que ocurre por primera vez en la historia de la televisión.

David Lynch dirigirá nueve episodios que situará en la actualidad. El misterio radica ahora en qué ha sido de la vida de los habitantes del célebre pueblo.

Para los que no podáis esperar hasta 2016 os avanzamos que en las próximas semanas saldrá a la luz un libro, publicado por Quarentena Ediciones, sobre la serie y su precuela cinematográfica que realizó David Lynch en 1992. Firmado por nuestra colaboradora Carmen Viñolo, “Twin Peaks. Fuego, camina conmigo” descubre los entresijos en que se gestó la serie y la película, desde la primera idea hasta su final. Se adentra en el mundo de Twin Peaks, en sus personajes, sus tramas y sus misterios, desde la genial Dama del Leño, pasando por la incógnita de quién mató realmente a Laura Palmer, hasta el lugar más terrorífico y emocionante que existe: La Habitación Roja.

Seguiremos informando.