«Twin Peaks. Fuego, camina conmigo» en el Festival de Sitges

CIMG6501 2El Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges abre las puertas al universo Twin Peaks y lo hace ampliando su espectro con la presentación del libro Twin Peaks. Fuego, camina conmigo de Carmen Viñolo (Quarentena Ediciones).

La sección de actividades paralelas acoge el evento el próximo día 10 de octubre, sábado, a las 19:00h en el Espai FNAC.

La presentación contará asimismo con una inmejorable reunión de expertos que responderán a preguntas y charlarán en torno al fascinante universo de Twin Peaks: Sílvia Comet, periodista y presentadora en Catalunya Ràdio; Montse Crespín, filósofa y profesora de la UB; Charo Lacalle, autora de David Lynch. Terciopelo azul, Marc Muñoz, periodista, experto en series y redactor jefe de El Destilador Cultural; Javier J. Valencia, autor de Twin Peaks: 625 líneas en el futuro.

**

He aquí un extracto del libro, donde la autora aborda la repercusión que tuvo la serie para la televisión:

«No se había hecho nada parecido. Ni se ha vuelto a hacer nada igual. […] Con la perspectiva del tiempo, Twin Peaks se revela como una hermana mayor que, con mucho esfuerzo, mucha lucha y una clara voluntad de libertad, acaba abriendo las puertas a sus hermanos menores. Hermanos, que por aquel entonces ni siquiera habían nacido. «Abrimos de una patada algunas puertas«, afirma Mark Frost, «muchas series se beneficiaron de esas puertas abiertas«. […] El destino de Twin Peaks, en cambio, estaba condenado a una extinción prematura. Se trataba de una serie demasiado arriesgada e innovadora para el momento. Pero, sobre todo, era demasiado buena. Sin embargo, no eran los espectadores los que no estaban preparados para aquello, sino las cadenas de televisión».

0sitges-logo

Diapositiva1

Un comentario en ««Twin Peaks. Fuego, camina conmigo» en el Festival de Sitges»

  1. Esta maravilla estaba predestinada a ser presentada en el Festival de Sitges. No podía ser de otra forma. Mis más sinceras felicitaciones por haber parido una obra de este calado, que, como todo lo excepcional, no deja nunca de sorprender y arrastrarte entre sus páginas.

Los comentarios están cerrados.